
El cerebro es uno de los órganos más sorprendentes del ser humano. Este tiene la capacidad de procesar mucha información en solo una fracción de segundo. De hecho, si lo pensamos bien, en este mismo momento lo está haciendo.
A medida que lees estas líneas, tu cerebro está procesando dicha información y ayudándote a darle sentido. Pero más que eso, este órgano sigue haciendo que las demás partes del cuerpo sigan funcionando a la vez.
Aunque el hombre ha intentado hacer algo parecido con la tecnología, lo cierto es que no lo ha logrado. Tomemos como ejemplo una memoria USB, también conocido como pendrive. Este pequeño dispositivo puede almacenar una gran cantidad de información a pesar de ser muy pequeño. Sin embargo, el ADN humano supera con creces la capacidad de almacenamiento de cualquiera de estos dispositivos.

Como vemos, de manera general, el cuerpo humano está perfectamente hecho y tiene una gran capacidad. No obstante, no podemos negarnos a la realidad. Sabemos que como humanos hay muchas cosas que no podemos hacer. De hecho, hasta nuestro gran cerebro cuenta con ciertas limitaciones de trabajo.
Un ejemplo de ello son las ilusiones ópticas. Por ilusiones ópticas nos referimos a esas imágenes que engañan al cerebro haciéndole ver algo que en realidad no existe. Al buscar en internet, podemos hallar muchas de estas. Algunas parecen como si se movieran, otras como si nos hicieran caer en un abismo y así por el estilo.
Una imagen engañosa
Sin embargo, la imagen que te vamos a mostrar a continuación, va todavía más lejos. La misma fue pintada por el famoso caricaturista ruso Valentine Dubinin. Pero antes de mostrártela, queremos advertirte que es necesario que te tomes las cosas con calma. Mas de uno ha quedado frustrado al no poder resolver este puzzle.
La imagen que te dejaremos a continuación, ha hecho fallar al 99% de las personas que lo han intentado. Por eso, si tú puedes resolverlo, siéntete especial por ser parte del 1% de las personas que logra hacerlo. Mira con cuidadosa atención esta imagen y trata de hallar al perro oculto en ella.

En realidad, parece que no había ningún perro ¿verdad? Sin embargo, este sí estaba ahí, solo debíamos observar la imagen más detenidamente. Al darle un giro de 180 grados a la imagen podremos ver seguro que nos será más fácil encontrar al perro.

Y ahora ¿pudiste encontrar al perro? Seguro que desde que viste la imagen pudiste hallarlo. Como vez, este puzzle es sumamente difícil para la mayoría de las personas. Quizás para ti también fue muy difícil o tal vez hasta imposible hallar al perro.
No obstante, no tienes por qué sentirte decepcionado si no pudiste hallar. Al contrario, siente alegre porque eso quiere decir que eres normal como la mayoría. De haberlo hallado ¡Felicidades! Tienes una gran capacidad de observación y agudeza visual. ¿En cuál grupo te encuentras tú?, ¿en el 99% o en el 1%? Déjanos saber por medio de tus comentarios. Comparte este articulo con tus amigos y descubre su pueden superar este reto.
EmoticonEmoticon