A medida que la ciencia avanza, aprendemos más y más acerca de los productos químicos dañinos y sus efectos sobre la salud humana. El problema es que casi siempre vemos el problema después de bastante gente a conseguir daño grave para la salud. Durante las últimas décadas del siglo pasado, la producción de las fibras sintéticas fue muy intenso, y ellos se pusieron en básicamente todos los productos, desde ropa hasta productos de higiene. Algunos de ellos fueron utilizados para hacer los tampones también, y muchas mujeres sufrieron de graves problemas de salud relacionados con estos productos. Por suerte, los materiales no saludables fue reconocido y eliminado de amplio uso, pero hay más de ellos?
¿Cuál es el nuevo peligro En Productos de higiene femenina?
Glifosato es una sustancia utilizada como un herbicida en la producción de algodón, y recientemente se ha informado de que puede tener efectos muy nocivos para la salud humana. Es decir, la empresa Monsanto, además de semillas genéticamente modificadas, también produce este herbicida y lo vende a los productores de algodón. Como consecuencia de que, casi 85% de los productos a base de algodón contiene glifosato. Algunos expertos han expresado su preocupación de que este porcentaje podría ser aún mayor, ya que las instituciones de investigación en los EE.UU. pueden estar influidos por la Monsanto y los resultados del estudio en realidad podrían estar sesgados.
Los tampones son una fuente particularmente peligroso de esta sustancia, ya que vienen en un contacto muy cercano con su mucosa y pueden liberar glifosato en su cuerpo a través de la pared vaginal.
Los daños Cómo Glifosato su salud?
Glifosfato está marcada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre las sustancias que probablemente causan cáncer, pero hay una gran cantidad de evidencia científica de que realmente causa el daño de las glándulas endocrinas, en consecuencia, conduce a un mayor riesgo de cáncer. Algunos estudios mostraron que glifosfato causado cáncer en concentraciones muy bajas, muy inferiores a contenido en los productos de higiene femenina. Ha habido mucho debate sobre este tema y muchos resultados contradictorios, pero se ha sospechado que se llevaron a cabo estudios sesgados.
¿Qué productos de higiene femenina se debe utilizar?
productos orgánicos sólo sin glifosato se deben utilizar con el fin de evitar este peligro para la salud. Por supuesto, los fabricantes no tienen ninguna responsabilidad para indicar los ingredientes de los tampones, por lo que sólo deben comprar productos orgánicos certificados que tienen la etiqueta de que son libres glifosato.
¡SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPARTE ESTA INFORMACIÓN CON TUS AMIGOS! NUNCA SABES CUÁNTO PUEDES AYUDAR A UNA PERSONA AYUDÁNDOLE A CONOCER ESTE TIPO DE INFORMACION PUEDE SER IMPORTANTE PARA ELLOS!
EmoticonEmoticon