Mediante un estudio realizado en 501 parejas, científicos del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano, y de los Institutos de Salud de Estados Unidos, concluyeron que el alto nivel de colesterol malo reduce las posibilidades de tener hijos.
Este riesgo se incrementa si es que ambos padres tienen colesterol alto; las probabilidades siguen latentes, aunque en menor medida, si solo la madre lo sufre.
A pesar de que los científicos no han hallado el nexo entre colesterol e infertilidad, no han dudado en vincularlo con la producción de hormonas sexuales, como la testosterona y el estrógeno.
El elevado nivel de colesterol malo en la sangre es causado, en buena parte de la población, por estilos de vida nocivos para la salud, sobre todo el consumo de alimentos ricos en grasas y la falta de ejercicio.
Las medidas más aconsejadas para reducir el colesterol malo son comer de forma balanceada, reduciendo las comidas grasosas y privilegiando las frutas y las verduras de todos los colores, así como los carbohidratos integrales (cereales, pan, granola, entre otros). Igualmente, se debe reducir la sal y los aderezos muy cargados, que pueden ser reemplazados por salsas o marinadas bajos en grasas. Por último, hay que dejar de fumar, evitar las bebidas alcohólicas y, sobre todo, hacer ejercicio de forma diaria.
Un buen nivel de colesterol mejora considerablemente las posibilidades de tener hijos.
¡SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPARTE ESTA INFORMACIÓN CON TUS AMIGOS! NUNCA SABES CUÁNTO PUEDES AYUDAR A UNA PERSONA AYUDÁNDOLE A CONOCER ESTE TIPO DE INFORMACION PUEDE SER IMPORTANTE PARA ELLOS!
EmoticonEmoticon